Proceso Administrativos.

Este habla sobre las etapas o fases continuo por medio ejecuta la administración. Se debe comprender con las mas sencillo de como se trabaja un grupo social donde como se había dicho en ese grupo se realiza la administración en ciertos asuntos.
 Si se observa cómo se desarrolla la vida de cualquier ser vivo, se podrán distinguir dos fases o etapas primordiales:
-Estructuración:  la construcción del organismo.
-Operación: Aquí se implementan las funciones.
En otras nombres que se pueden encontrar son mecánica.

 Etapas del proceso administrativo. 

1. PLANEACIÓN.

Determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en el futuro.

Principios. 


• Factibilidad.
• Objetividad y Cuantificación. 
• Flexibilidad. 
• Unidad. 
•Del cambio de estrategias.  

Etapas.

• Propósitos. 
• Objetivos. 
• Estrategias. 
• Políticas. 
• Reglas. 
• Programas. 
• Presupuestos. 
• Procedimientos.
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2. ORGANIZACIÓN.

Es necesaria para la estructura para estructurar los recursos por medio  de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de realizar y simplificar las funciones del grupo social.

Principios. 

• Del Objetivo.
• Especialización.
• Paridad de autoridad-responsabilidad.
• Unidad de mando.
• Amplitud de control.
• Continuidad. 

Etapas.

• División del trabajo.
•Jerarquización.
•Departamentalización. 

Técnicas. 

1. Organigramas.
2. Manuales.
3. Análisis de Puestos.

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3.DIRECCIÓN. 

Se aplica la ejecución de lo propuesto y asignado. Mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.


Principios. 

• De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
• Impersonalidad de mando. 
• De la supervisión directa. 
• De la vía jerárquica.
• De la resolución del conflicto.
• Aprovechamiento del conflicto.

Etapas.

-Liderazgo 
-Toma de decisiones 
-Integración:
 a) Reclutamiento
 b) Selección 
c) Introducción o inducción 
d) Capacitación y desarrollo 
-Motivación 
-Comunicación 
-Supervisión

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 4.CONTROL.

Aquí se vera si hubo errores y en que si se pudo lograr la cosas en si es la evolucion del proceso, 
con el fin de saber que se puede hacer  si no cambiar todo para que se logre el objetivo. 

Principios.

-Del objetivo.
-Principio de la oportunidad.
-Costeabilidad.
-De excepción.
-De las desviaciones. 
-De la función controlada. 

Etapas.

• Establecimiento de estándares 
• Medición de resultados 
• Comparación de resultados con el estándar 
• Identificación de desviaciones 
• Corrección 
• Retroalimentación

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